Estrategias para tener un anuncio potente | Duduo Blog

Estrategias para tener un anuncio potente


¿Cómo usar Duduo? 2186Acceder a la comunidad Duduo

En primer lugar, debes pensar en el proceso que hace cualquier familia para buscar canguro o niñera. Internet ofrece todo un abanico de posibilidades, pero no todas las personas están cualificadas para ser un Dudú. Por eso, para los padres es fundamental establecer una primera selección a través de los perfiles online. 

Buscar canguro les lleva tiempo y en ocasiones puede ser agotador. Si el texto de tu perfil recoge sólo frases como «Me gustan mucho los niños» o «He cuidado de mis sobrinos», cuentas con bastantes posibilidades para ser descartada. ¿Por qué? Evidentemente, si buscas trabajo de canguro, se da por sentado que deben gustarte los niños. Respecto a la experiencia cuidando de hermanos o sobrinos, sentimos desalentarte, pero difícilmente lo tendrá en cuenta la familia (es un recurso habitual cuando no se cuenta con experiencia suficiente).

Antes de lanzarte a la búsqueda de empleo, debes preguntarte con qué cualidades cuentas. Es importante que valores la enorme responsabilidad que conlleva estar al cargo de menores. ¿Tienes experiencia o formación adecuada para trabajar de canguro? ¿Sabrías reaccionar ante una situación de emergencia como un accidente en el hogar? ¿Sientes una vocación real por el cuidado infantil?

 

 

1. Redacta un resumen o pequeña presentación

Tu presentación o resumen del currículum debe ocupar sólo un párrafo. El objetivo de esta presentación es que expliques por qué eres una buena o buen candidato para ser cuidadora infantil. Por otro lado, debes convencer a las familias de que cuentas con todas las características necesarias. Debes presentarte como la persona adecuada para la oferta de trabajo. Cuéntanos a toda la comunidad como eres. Es importante que puedas transmitir a las familias como es tu personalidad en forma de palabras, te ayudará a generar confianza. Cuéntanos cuál es tu experiencia,

Si buscas un canguro en el que no solo sea un vigilante si no que eduque de una manera divertida SOY TU OPCIÓN. Mi principal función es que los niños se sientan a gusto, aprendan a ser responsables y sobre todo que RÍAN. Soy tu opción si buscas a una persona con CAPACIDAD de manejar correctamente a sus hijos de una manera RESPONSABLE. Soy un chico estudiante de Barcelona con OCHO AÑOS de experiencia en el mundo del cuidado de niños titulado en Monitor y Coordinador de tiempo libre y acostumbrado a trabajar con más de veinte niños a la vez. Idiomas principalmente catalán, castellano y un nivel muy básico de ingles (Con los mayores me corto, con ellos me dejo llevar). Soy estudiante con vehículo propio y DISPONIBLE PARA URGENCIAS. Realizo este tipo de trabajos no principalmente por el dinero si no por que me gusta educar y ver a los niños reír.

 

2. Elige cuidadosamente tus imágenes de perfil y de los anuncios

Los perfiles que cuentan con una fotografía son cinco veces más vistos que aquellos que no tienen foto. Así que, aunque es completamente opcional incluir tu imagen, éste es un factor determinante. 

  • Evita usar fotografías con demasiados filtros. Una foto reciente de plano medio, con ropa no excesivamente llamativa y una sonrisa proyectará una imagen profesional de ti como niñera. ¡Nunca aparezcas con gafas de sol! De poco vale la foto si no se te reconoce, no debes presentarte ante los padres como si fueras de incógnito. 
  • Si decides utilizar una fotografía en la que apareces con niños, asegúrate de pedir permiso a los padres antes de colgar la instantánea online. No está permitida la utilización de imágenes de menores sin la autorización de sus progenitores.

 

3. Refleja tu personalidad y la realidad

No sólo debe representar tus cualidades para cuidar niños, sino que debe reflejarte como persona. ¿Eres alegre y divertida? ¿Responsable y rígida? ¿Organizada y disciplinada? Recuerda que no todos los padres buscan lo mismo, y las necesidades de cada familia puede

También te puede interesar

Comunidad

El origen del nombre de Duduo te va a sorprender

Comunidad

La importancia de los embajadores en la comunidad

Estilo de vida

Cómo Fomentar el Desarrollo Saludable en Niños a Través de Actividades Divertidas: 8 Ideas Creativas

Estilo de vida

Cómo Elegir al Cuidador Perfecto para tus Mascotas durante las Vacaciones